martes, 9 de mayo de 2017

Torino FC

LA TRAGEDIA DE SUPERGA.

El pasado 4 de mayo se cumplían 68 años de una de las mayores tragedias relacionadas con el mundo del fútbol, se estrellaba el avión que llevaba de vuelta a casa al Torino AC, uno de los mejores equipos del mundo del momento, que había ganado cinco campeonatos de Liga consecutivos desde la temporada 1942/43 hasta la 1948/49. 
Durante estos años Il Grande Torino vivía sus mejores momentos como entidad y ese fatídico día 4 de mayo de 1949 volaba con destino a Turín después de jugar un amistoso en Lisboa contra el Benfica en el que despidieron al capitán del equipo "Xico" Ferreira. 

El accidente se produjo a las 17:05 de la tarde chocando con la basílica de Superga, situada en una colina a las afueras de Turín en la que se encuentra una inscripción con los nombres de todos los jugadores que viajaban abordo del avión. El accidente debido a la pocaq visibilidad en la zona no dejó ningún superviviente del equipo, a excepción, de Sauro Tomá, que no había viajado a causa de un problema en el menisco.

El impacto fue tal en Italia que medio millón de personas se reunieron en la plaza principal de Turín y subieron hasta la colina de Superga para dar el último adiós a sus campeones. Y el equipo nacional de Italia decidió ir al año siguiente al mundial de Brasil en barco.

Como cada año, y cada 4 de mayo, los jugadores del Torino se desplazan junto con otros miles de aficionados a la colina de Superga a rendirles homenaje frente a la inscripción con los nombres de todos los jugadores fallecidos, que el primer capitán del equipo recita en alto ante el silencio y profundo respeto de los aficionados que acuden al homenaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario