martes, 23 de mayo de 2017

El lince ibérico

 El lince ibérico es otro de los animales en peligro de extinción, ya que solo quedan 404 ejemplares en libertad, aunque sus situación va mejorando porque la especie ha pasado de "en peligro cítico de extinción" a la categoría inferior de "en peligro".
Y te preguntarás, ¿a qué se debe que este felino esté desapareciendo? Pues bien, principalemente, se debe a la caza furtiva y en menor grado a los atropellos y a que su principal presa de alimentación, el conejo, también está desapareciendo. Por esto, hay un estricto seguimiento de estos animales con cámaras y demás aparatos tecnológicos que hasta se conoce por su nombre a todos los linces.
Este animal es muy fácil de identificar ya que pertenece a la familia de los felinos y se caracteriza por su aspecto robusto aunque grácil a la vez. Tiene las patas largas y la cola corta acabada en una borla negra. Sus orejas son puntigudas y están rematadaspor lo que se llama un "pincel" de pelos negros que sirven para descomponer esa silueta redonda de su cabeza y así esconderse mejor entre la flora.
En su edad adulta, los machos pueden llegar a pesar unos 12kg y las hembras unos 9kg. Comparado con el lince boreal o el euroasiático, el lince ibérico es bastante más pequeño.
Su hábitat se compone de matorrales, eucoliptos y pinares y su alimentación se basa esencialmente en conejos y cuando este escasea pueden legar a cazar perdices, pequeños mamíferos, ánsares, patos o gamos.
Y para concluir esta especie puede llegar a vivir hasta 15 años, así que conciencémonos en proteger su hábitat y no fomentar a la caza furtiva. En varias plataformas re recogen firmas para acabar con el peligro de ese felino.

                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario