martes, 13 de junio de 2017

Alegría del Baloncesto

Mi paso por este club

Hoy ya que es la última entrada de este blog, queria dedicarlo para contaros mi experiencia en este club.
Mi primeros movimientos en una cancha de baloncesto fue hace 12 años, tenía 7 años cuando decidí empezar a jugar en el equipo de extraescolares de mi colegio. Empecé desmotivada porque en realidad me obligaban mis padres a hacer un deporte y cogi baloncesto porque mi hermana jugaba tambien en el cole. No me gustaba mucho, pero poco a poco empece a cogerle cariño, incluso lloraba cuando no podia ir a entrenar. Un año más tarde, me llamaron para jugar en el Oviedo Baloncesto, en categoría alevín. Ese año, ya no era un juego de extraescolares, ya tenias una obligación, entrenabas mas dias, compañeras nuevas que no eran de clase y gente mayor que se dedicaba a lo mismo. Ese mismo año, fui preseleccionada para la seleccion de baloncesto asturiana, eramos unas 50 ni´ñas luchando por un puesto en la selección (solo podian entrar 12) y ahí estaba yo, con tan solo 12 añitos, representando a Asturias en categoria alevín. El resultado en el Campeonato de España, en Cadiz, fue un poco desastroso, pero luchamos hasta el final.Estuve formando parte de la selección hasta los 15 años, en los que conoci a mucha gente y muchos amigos, de los que muchos de ellos son parte de mi vida hoy en dia. 
Llegué a la categoria Junior con 18 años, mi último año en este deporte, disfruté, lloré, reí e incluso quedamos las 3º de Asturias, era mi último deseo, dejar el baloncesto con buen sabor de boca.

Gracias a este deporte, madure tanto fisica como psicologicamente, encontre muy buenos amigos, disfrute del deporte y disfrute jugando con mi equipo. Me llevo muy buenos recuerdos, tan buenos recuerdos, que despues de dejar de jugar, me quise presentar al examen para ser entrenadora de niños pequeños y aquí estoy luchando con canijos de 5-6 años que me recuerdan a mi en sus primeros pasos en el baloncesto.

Gracias también al baloncesto, me sirvió para decidir que quiero estudiar en mi futuro, magisterio, pero todo lo que tenga que ver con niños, sea en una escuela de maestra o como entrenadora. 
Resultado de imagen de lucia barcina

No hay comentarios:

Publicar un comentario