martes, 25 de abril de 2017

Remedios naturales antiestrías

Las estrías son unas marcas que aparecen en algunas zonas del cuerpo (las piernas, los glúteos, el pecho...) Éstas marcas pueden ser el resultado del aumento y la pérdida repentina de peso, ya que la piel se estira y se agrieta. También es muy frecuente que amarezcan durante el embarazo. Pero afortunadamente existen algunos tratamientos caseros para reducirlas o incluso hacerlas desaparecerlas por completo, así que si quieres borrar esas marcas de tu piel, sigue leyendo.



Rosa mosqueta y aceite de almendras 

La rosa mosqueta y el aceite de almendras humectan, por lo tanto son especiales para ayudar a regenerar la piel dañada. Se debe aplicar una vez diariamente de cada producto después de ducharse.

Pasta de zanahoria

Esta pasta es natural, y se puede hacer en casa. Lo primero que se debe  hacer es poner una zanahoria al vapor. Cuando esté blanda se hace un puré y se coloca en las zonas afectadas. Se deja actuar durante media hora y después es muy importante enjaguar la piel con agua fría, ya que agua cailente provoca más daños. 

- - - - - - - - - - - - - -    

Aguacate  

Ahora, si las estías que tenemos son blancas, existen remedios a base de a aguacate que son perfectos para este tipo de estrías. Y si éstas acaban desapareciendo con estos remedios naturales, que lo que hacen es hidratar la piel, hay que tener en cuenta que se deben seguir utilizando para seguir hidratándola y que las marcas no reaparezcan.

Crema de aloe vera y aguacate

El aloe vera y el aguacate combinados tienen un gran poder para regenerar la piel y así, acabar con las estrías. Para esta preparación se necesita:
  • medio aguacate
  • una hoja de sábila o aloe vera
  • una cucharadita de aceite de oliva.
Se toma el aguacate, la hoja de sábila, y el aceite de oliva; se llevan a la licuadora hasta formar una pasta muy suave, con la que haremos masajes circulares en las zonas afectadas, dejando actuar durante veinte minutos. Luego se retira con agua fría.

Crema con aguacate, avena y aceite de almendras

Ésta se prepara igual que la crema anterior, cambiando el aloe vera por dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras. Se puede batir a mano y la aplicación se hace de la misma manera, pero se debe enjuagar con agua tibia.

Crema de aguacate, miel y limón

Al igual que las cremas anteriores se mezclan todos los ingredientes, hasta que quede una mezcla muy suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar por diez o veinte minutos, al cabo de los cuales se retira con abundante agua tibia.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario