martes, 25 de abril de 2017

El Clásico

¡LOS TRES PUNTOS SE VAN A BARCELONA!

Ciudades vacías, pocos coches en las carreteras, silencio fuera, ruido en casas, bares, coches con la radio, ¿el motivo? ?¡EL CLÁSICO! No iba a ser de otra manera, sin tránsito hasta las 22:30 en España.Valió la pena dormir un pco mas tarde, salir con los amigos después, o incluso quedarse en casa solo disfrutando del partido.











                 VS







Lleno absoluto en el Bernabeu, ambiente de grandes noches en la capital española. La primera incertidumbre del XI de los de Zidane fue resuleta, Gareth Bale fue titular, e Isco volvió al banquillo.
La duda también fue resuelta en los de Luis Enrique, el lugar del sancionado Neymar lo ocuparía Paco Alcácer.

En los primero compases del partido el Madrid presionaba y se le ponía el partido de cara, el Barcelona no podía pasar prácticamente del medio campo, sabía que si ganaba se le ponía La Liga a tiro de piedra, salieron decididos a por la victoria, con el ánimo por las nubes tras su pase a semifinales de la Champions. 

A penas empezado el partido tiene lugar la primera polémica para el colegiado Hernández Hernández, Cristiano caía en el área culé tras una disputa de balón con Umtiti, en la que hay contacto, pero no el necesario para pitar penalti decidió el arbitro.
Un Barça aún dormido quedó a merced de dos ocasiones claras para adelantarse del Madrid, la primera a centro de Marcelo, incansable durante todo el partido, y la otra tras un disparo de Cristiano que detenía Ter Stegen.

El Barça aún descolocado tras una ocasión de Luis Suarez, se vio afortunado, ya que Messi despertaba y  cogía las riendas del equipo y del partido, y que pese a su posición de extremo derecho, se movió como le vino en gana por el campo.

Ningún equipo se vino atrás ni se achantó, al contrario, se volcaron en ataque, y el primero en golpear fue el Real Madrid, tras un corner y un fallo en la salida de Ter Stegen. Casemiro cogía el rechace del tiro de Ramos y ponía el marcador 1-0. Casi no les daría tiempo a celebrar el gol tan importante del centrocampista brasileño cuando Messi remataba un balón al borde del área tras dejar clavados a Modric y a Carvajal.
Ya en la segunda mitad, se repetía la tónica del principio de la primera parte, el Madrid salía a morder y volvía a encerrar atrás al Barcelona, pero Rakitik lanzaba un zurdazp perfecto a la escuadra de Keylor, desde la frontal del área.

Hubo más emoción que nunca, el Barça se veía ganador hasta que James, a los cuatro minutos de salir del banquillo, y en el punto de mira por las constantes críticas, cogía un centro de Marcelo y lo manadaba al fondo de la portería azulgrana.



Faltaban 6 minutos para el final, y el Barça sacó fuerzas de flaqueza, casta y ambición, y a pocos segundos llegar al minuto 92, Sergi Roberto, recorría el solo medio campo para pasarle el balón a Andre Gomes, que dejaba un pase medido a Jordi Alba, que se lo cedía a Messi, que pondría el 2-3 en el marcador que les daba la victoria, y poisibilidades de ganar La Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario