viernes, 17 de marzo de 2017

Se acabó el crédito en Honda

Tras las 8 jornadas de test de pretemporada que tuvieron lugar en el Circuito de Cataluña , han salido a relucir, otra vez , y por tercer año consecutivo los problemas de Mclaren con su unidad de potencia fabricada por Honda. En 2015 empezaba un proyecto ambicioso pero que fué un fiasco terrible ya que la fiabilidad del motor Honda era horrible y en Mclaren no tenían la certeza de poder acabar una carrera con tranquilidad. En 2016 mejoró un poco la situación aunque con una unidad de potencia que todavía estaba distante de Ferrari y Mercedes.

Con la llegada de una nueva normativa en 2017 todo el mundo puso los focos en la nueva oportunidad que tenía Mclaren para resurgir y Honda para fabricar un motor a la altura de un equipo legendario como Mclaren. Sin embargo cuando los coches comenzaron a rodar en Cataluña todo se volvió de color gris ya que en la primera jornada de test Fernando Alonso sufrió un problema con el aceite y se vió obligado a dejar de rodar para solventar ese problema . Un problema que parecía menor pero que se extendió a días posteriores en los que Stoffel Vandoorne tampoco pudo rodar todo lo deseado. Estos problemas vienen de un fallo en el diseño del tanque de aceite del motor por lo que hacía que el coche fuese poco fiable y en definitiva no permitía a Mclaren probar su unidad al máximo ante el peligro de avería.

Resultado de imagen de fernando alonso test pretemporadaUn desastre de tales dimensiones que nos dejaba ver a un Fernando Alonso destrozado y daba lugar al surgimiento de un rumor en el paddock acerca de la posible ruptura del acuerdo de la escudería inglesa con el motorista nipón.Veremos lo que pasa dentro de una semana en Australia cuando los coches estén en pista , pero parece que va a ser otro año negro en la historia de Mclaren.

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