martes, 28 de marzo de 2017

Leyendas

HACE YA UN AÑO...

...Uno de los días más tristes de la historia del fútbol fue hace dos días, justo hoy hace un año, recibíamos la terrible noticia que no quisieramos oír nunca. Tras mucho tiempo luchando en lo que el denominaba como un intenso partido contra un cáncer, el holandés volador nos dejaba.

Y hoy, me parecía un buen día para recordar todo lo bueno que hizo por el fútbol esta leyenda holandesa. 

La bonita historia de Johan con el fútbol comenzó con el Ajax de Amsterdam, del que era fiel seguidor ya en su infancia, su idilio con el equipo empezaba cuando él apenas tenía 10 años, su talento ya destacaba desde muy joven, pues lo escogieron entre otros 300 niños para entrar en las categorías inferiores del equipo.
Tras años brillando en las categorías inferiores de la famosisima cantera del Ajax, Cruyff debutó con el primer equipo el 15 de Noviembre de 1964, enfrentándose al GVAV Groningen, y empezaba la brillante carrera del considerado mejor jugador europeo de la historia.
Johan fue el impulsor de los grandes éxitos del Ajax de los años 60, ganando 6 Ligas, 4 Copas, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, y 1 Supercopa de Europa.

Tras muchos años en el Ajax, el equipo holandés negoció su traspaso al Real Madrid, pero, con la rebeldía que siempre le caracterizó, decidió no fichar por el Madrid, sino por el Barcelona, su máximo rival.

Cruyff fue el jugado que pudo sacar al equipo en el agujero negro en el que el club azulgrana se encontraba, cosa que consiguió, y el Barcelona logró ganar la Liga tras 14 largos años, la novena del Club.

En la seleccion Nacional, Cruyff solo logró un sub-campeonato del Mundo en 1974, pero brillaron como equipo, con la famosisima 'Naranja Mecánica'.

En su carrera como entrenador, empezó en su queridisimo Ajax de Amsterdam, en el que no le fue tan bien como todos creían, aunque ganó dos Copas de los Países Bajos, y una Recopa de Europa, y no acabó su tercera temporada.

Pero en el Barcelona, Cruyff consiguió que el equipo brillara, en una de sus mejores etapas, y en la que consiguió ganar su primera Copa de Europa, y estableció un juego nunca antes visto, estableció en el ADN del Barça el juego de la posesión, con esa famosa frase: "Mientras tu tengas el balón, el rival no te va a marcar goles".

En conclusión se ùede decir, que Joha Cruyff ha sido el mayor 'influencer', como se dice ahora, de la historia del fútbol. 

Siempre no seguiras poniendo "la gallina de piel".

#GràciesJohan por cambiar el fútbol a mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario