martes, 24 de enero de 2017

El Brujo

Enrique Castro ’Quini’.
Hay muchas leyendas en el fútbol español dignas de reconocimiento, pero en este caso, Quini me parece una leyenda digna de escribir sobre él.




El debut futbolístico de este jugador se dio en el CD Ensidesa en el año 1967, como delantero.      
Tras su debut, en el año 1968, fichó por por el Real Sporting de Gijón, en el que consiguió, tras diez años en la categoría de plata, que el Sporting subiera a primera División. Y en sus logros personales, consigió el primer trofeo pichichi, de los 7 que consiguió en toda su carrera. Tras estas increíbles temporadas en el Spoirting, en el año 1970, el entrenador de la selección nacional absoluta, Ladislao Kubala decidió llamarlo para jugar el 28 de octubre de 1970 en el estadio de La Romareda, partido en el que marcó un gol, saliendo desde el banquillo.
Tras doce años en el equipo de sus amores, se fue al FC. Barcelona, en el que estuvo 4 años (1980-1984), y en el que conquistó numerosos títulos como:
·         2 Copas del Rey
·         1 Liga
·         1 Supercopa de España
A parte de otros tres trofeos Pichichi, que completaban los 7 que consigue durante su carrera.
Durante esa etapa en el Barcelona, vivió el peor moemnto de su vida, ya que, tras acabar un partido, sufrió un secuestro a punta de pistola. Y tras 24 días de calvario,  en los que sus compalñeros, se plantearon hasta no jugar hasta que Quini fuera liberado.
Tras estos 4 años en Barcelona, Quini volvió al Sporting en el que jugó hasta su retirada en 1987.

Actualmente, Quini, trabaja junto al Real Sporting de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario